Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La imagen de los gitanos en la cinematografía rumana postcomunista

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Quaderns de Cine, ISSN 1888-4571, Nº. 11, 2016 (Ejemplar dedicado a: Obsesiones y paradojas en la filmografía rumana de la transición / coord. por Catalina Iliescu Gheorghiu), págs. 39-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo se propone analizar la imagen de los gitanos proyectada por los directores de cine rumanos en sus producciones postcomunistas. Para ello se pasa revista a los rasgos definitorios de los gitanos, de sus costumbres y su procedencia, como también a algunos criterios culturales que los diferencian de la población mayoritaria y dificultan su aceptación. Este enfoque argumenta la importancia de la integración de los gitanos en las sociedades europeas, a fin de dejar de representar un problema social y aboga por la necesidad de eliminar su marginación, lo cual, por otra parte, es una cuestión prioritaria en Europa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno