Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cadenas de Cafeterías: consolidación, expansión y dinamismo a partes iguales

Estefanía Palacios

  • Las cadenas nacidas de movimientos empresariales avanzan en sus planes de desarrollo para reforzar sus posiciones mientras surgen nuevas propuestas en el segmento.

    El conjunto de las cadenas de cafeterías en España sigue incrementando su parque, que alcanza ya los 2.000 establecimientos. El impulso viene dado por la expansión de los grandes grupos como Granier y Compañía del Trópico y, en menor medida, de las enseñas de bakery coffee (el Fornet, Santagloria y Tradicionarius) implicadas el año pasado en diversas operaciones corporativas. Este subsegmento, organizado y fortalecido a raíz de esos movimientos empresariales, suma, por segundo año consecutivo, el mayor número de establecimientos. El ámbito de las cafeterías-panaderías, cada vez más poblado, sigue siendo caldo de cultivo para nuevas propuestas que intentan hacerse un hueco. El avance del consumo take away también ha dado lugar al nacimiento de diversas enseñanzas centradas en la cultura del café que parecen tener a Starbucks como modelo a imitar, aunque para implantarlo en locales de reducidas dimensiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus