Se presenta una “tipología” de las orientaciones que adopta el trabajo en escuelas de nivel medio para adultos, elaborada a partir de datos recogidos en entrevistas realizadas en escuelas. Esta construcción se hizo articulando categorías que permiten identificar la estructura latente que da sentido a la actividad escolar y reconstruir las “pedagogías del adulto” que se hacen efectivas en la práctica. En el artículo se presentan las dimensiones utilizadas para conformar los tipos de orientación, las categorías construidas, sus características y la relación de cada una de ellas con orientaciones de políticas sociales actuales o históricas.
We present a “typology” of the orientations adopted by work within the medium level schools for adults, which is elaborated on the basis of information collected through interviews car ried in schools. We organized this construction by articulating some categories which al lowed us to identify the latent structures that grant sense to the scholar activity and to re build the “adult ´s pedagogies” that become effective in the practice. In this article we present the dimensions used for build ing this different types of orientation, categories, their characteristics and the relationship of each of them with specific political and social orientations, current or historical.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados