Colombia
La historia del hombre en la tierra ha significado una transformación de lo vivoy la vida. Sus prácticas han incidido en la configuración de la naturaleza así, desde la domesticación de animales y plantas, la invención de la agricultura y la llegada de métodoscomo la fermentación y la hibridación, desencadenaron las modificaciones genéticas en laciencia, particularmente en la actual genética, ampliando la compresión de lo diminuto,dando paso a disciplinas que experimentarían con la vida. Así pues, las manipulacionesgenéticas entran a manos de la biotecnología, la cual se ha encargado de dilatar el mercadode organismos modificados genéticamente. De acuerdo a esto y atendiendo a las supuestasafecciones negativas que deja el uso de estos organismos, se cuestiona la ética profesionalde quienes alteran y distribuyen tales organismos, determinando además, la complejidadde abordar este tema en la escuela y las posibilidades de la biotecnología en la educación.
The history of human beings on earth has meant a transformation of livingmatter and life. For centuries, their practices have influenced nature. In this way, sincethe domestication of animals and plants, the invention of agriculture, and the arrival ofcertain methods such as fermentation and hybridization, they deliberately unleash geneticmodifications in the scientific field, particularly in current genetics, which expands theunderstanding of tiny things, giving way to disciplines that would experiment with life.Thus, genetic manipulations would come within the reach of biotechnology, which has beenin charge of expanding the market of genetically modified organisms. Accordingly and inresponse to the alleged negative conditions resulting from the use of these organisms, theprofessional ethics of those who alter and distribute such organisms is being questioned,also determining the complexity of addressing this issue at school and the possibilities ofbiotechnology in education.
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