Murcia, España
La creación de una marca puede estudiarse desde diferentes perspectivas (económica, sociológica, márketing, etc.). Dos de estas aproximaciones en el estudio de la marca son la lingüística y la semiótica. Desde el punto de vista lingüístico, la marca es un nombre propio generador de vida del objeto, de modo que «las firmas comerciales se lanzan a la conquista del mercado mediante el impacto que produce la presencia insistente del nombre propio del producto en los medios de comunicación de masas», afirma Péninou. Con todo, el estudio de la formación de una marca requerirá una segunda perspectiva: la semiótica, desde la cual la marca es una máquina de significado esencial de la personalidad de la gran empresa moderna. Este proceso de gestación de marca se construye sobre unos valores discursivos de los que emerge dicho significado. Uno de ellos es la valorización crítica mediante la cual el sujeto escoge su objeto de valor por su conveniencia.
Brand´s creation study about several perspectives (Economics, Sociologics, Márketing, etc.). Two of these perspectives on brand study are Linguistics and Semiotics. Since Linguistics, brand is a proper name that creates the object´s life, therefore “Branding are in the market for the proper name´s presence impact on mass media”, says Péninou.
However, the brand creation study needs a second perspective: the Seimotics, where brand is a meaning machine essential for the modern company´s personality. This process is with a several discursives values where is the meaning. One of them is the critical value with the subject cose his value object for his interests
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