Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Redes sociales e identidad digital docente. Experiencias de aprendizaje de futuras maestras de educación infantil a partir de la exposición artística Big Bang Data

Jose M. Correa, Estibaliz Jiménez de Aberasturi Apraiz

  • español

    En una sociedad mediatizada por las interacciones tecnológicas la identidad digital, se constituye en un contexto donde Internet ha intentado sostener el mito de la democratización, y la privacidad de la red. Nos está tocando vivir la vigilancia y control en Internet, un espacio de investigación asociada a la mercantilización y transformación de nuestras identidades como es el conocido con el nombre de Big Data. En esta comunicación presentamos una experiencia de aprendizaje inspirada en la exposición artística Big Bang Data (www.cccb.org/es/exposiciobig_bang_data-45167) desarrollado con futuras maestras de educación infantil de la Universidad del País Vasco.

  • English

    In a technological interactions mediated by society’s digital identity, it becomes a context where the Internet has tried to sustain the myth of democratization, and network privacy. We are playing live monitoring and control on the Internet, an area of research associated with the commercialization and transformation of our identities as is known by the name of Big Data. In this paper we present the learning experience, inspired by the art exhibition Big Bang Data (www.cccb.org/es/ exposicio-big_bang_data-45167) developed with future teachers of early childhood education at the University of the Basque Country


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus