Xavier Lorente Guerrero, Luz María Gilabert González, Mari Carmen Fernández Vidal
Se describe una experiencia de innovación educativa mediante un trabajo colaborativo de las asignaturas de Teorías e Instituciones Educativas y Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica y Artística, ambas incluidas en el Grado de Educación Infantil en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). El objetivo principal es desarrollar un trabajo interdisciplinar donde los educandos pueden aplicar los conocimientos adquiridos en las dos asignaturas. Se utiliza la estrategia metodológica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Los resultados ponen de manifiesto que la integración de conocimientos mediante el trabajo colaborativo entre ambas materias está muy bien valorado por los educandos
An innovative educational experience described by a collaborative effort of the subjects of Theories and Educational Institutions and Teaching and Learning of Plastic and artistic expression, both included in the Grade Children Education at the Catholic University San Antonio of Murcia (UCAM). The main objective is to develop an interdisciplinary work where students can apply the knowledge gained in the two subjects.
Methodological strategy Based Learning (PBL) is used. The results show that the integration of knowledge through collaborative work between the two materials is highly valued by learners.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados