Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desarrollo de la competencia digital en la normativa curricular española

Beatriz Manzano García

  • español

    El establecimiento de ocho competencias básicas en el curriculum escolar, supone un continuo desafío debido al cumplimiento de la normativa en relación al desarrollo de dichas competencias entre las que se encuentra la competencia digital. Esta investigación pretende comprobar cómo contribuye la legislación española a su desarrollo a través de la materia “Primera Lengua Extranjera, especialidad inglés” en la etapa de Primaria. Realizándose un análisis comparativo de frecuencias mediante la utilización de un sistema de categorías, previamente elaborado. Tras el análisis de los datos los resultados obtenidos muestran diferencias entre las autonomías en relación al desarrollo de la competencia digital.

  • English

    The establishment of eight basic competences in the basic curriculum is a continuous challenge, due to the necessity to follow the law to develop them. One of these competences is that regarding digital skills.

    This research aims to see how the Spanish legislation contributes to its development through the subject “First Foreign Language, English specialty” in primary level. Performing a comparative analysis of frequency using a category system, previously prepared. After having analyzed the data the results show differences between the regions in relation to the development of the digital competence.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus