El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) supone una herramienta de gran valor para los docentes en el ámbito de la educación superior � y, en particular, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior �, ya que surge de una visión de la educación en la que, con el objetivo de desarrollar competencias profesionales a través del trabajo en equipo, los estudiantes asumen una mayor responsabilidad sobre su propio aprendizaje. En el curso 2010-2011 se crea en la Universidad de Alicante la Red de Diseño e Implementación de Materiales Docentes con ABP (ReDIMABP). En este artículo se presentan los proyectos realizados por estudiantes de primer año de Grado durante el curso académico 2010-11 en la asignatura de Lingüística General I del Grau en Filologia Catalana, Grado en Estudios Árabes e Islámicos, Grado en Estudios Ingleses; Grado en Español: Lengua y Literaturas; y Grado en Estudios Franceses de la Universidad de Alicante utilizando el método de Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de ReDIMABP. Los proyectos se desarrollaron a partir de la siguiente pregunta motriz: ¿Cómo puede ayudarme la Lingüística a saber si la gente habla bien o mal? Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, Aprendizaje Basado en Proyectos, Trabajo colaborativo, Lingüística.
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