Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño de proyectos con ABP en la asignatura de Lingüística General I en estudios de Grado

  • Autores: Irma M. Muñoz Baell, M. Carmen Davó Blanes, Daniel La Parra Casado, José Segundo Álvarez García, Rocío Ortiz Moncada
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2651-2665
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) supone una herramienta de gran valor para los docentes en el ámbito de la educación superior � y, en particular, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior �, ya que surge de una visión de la educación en la que, con el objetivo de desarrollar competencias profesionales a través del trabajo en equipo, los estudiantes asumen una mayor responsabilidad sobre su propio aprendizaje. En el curso 2010-2011 se crea en la Universidad de Alicante la Red de Diseño e Implementación de Materiales Docentes con ABP (ReDIMABP). En este artículo se presentan los proyectos realizados por estudiantes de primer año de Grado durante el curso académico 2010-11 en la asignatura de Lingüística General I del Grau en Filologia Catalana, Grado en Estudios Árabes e Islámicos, Grado en Estudios Ingleses; Grado en Español: Lengua y Literaturas; y Grado en Estudios Franceses de la Universidad de Alicante utilizando el método de Aprendizaje Basado en Proyectos en el marco de ReDIMABP. Los proyectos se desarrollaron a partir de la siguiente pregunta motriz: ¿Cómo puede ayudarme la Lingüística a saber si la gente habla bien o mal? Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, Aprendizaje Basado en Proyectos, Trabajo colaborativo, Lingüística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno