Uno de los propósitos de la evaluación es obtener resultados que sirvan para diferentes usos administrativos. Sin embargo, usar la evaluación únicamente con este objetivo no mejora la enseñanza ni el aprendizaje. Si la evaluación se utiliza para aprender, esta puede servir de guía para analizar, discutir y retroalimentar a todos los involucrados en el proceso de la evaluación y se convierte en un medio eficaz para mejorar la educación. El objetivo principal de este artículo es discutir los usos de la evaluación como herramienta para el aprendizaje de una segunda lengua. El artículo explica el concepto de la evaluación para el aprendizaje y describe cuatro estrategias que han demostrado ser eficaces para aumentar el aprendizaje de los estudiantes. Como conclusión, el artículo enfatiza la necesidad de cambiar las creencias respecto a la naturaleza y el papel de la evaluación en el proceso de aprendizaje.
Um dos propósitos da avaliação é obter resultados que sirvam para diferentes usos administrativos. No entanto, usar a avaliação unicamente com este objetivo não melhora o ensino nem a aprendizagem. Se a avaliação se utiliza para aprender, esta pode servir de guia para analisar, discutir e retroalimentar a todos os envolvidos no processo da avaliação e se torna um meio eficaz para melhorar a educação. O objetivo principal deste artigo é discutir os usos da avaliação como ferramenta para a aprendizagem de uma segunda língua. O artigo explica o conceito da avaliação para a aprendizagem e descreve quatro estratégias que têm demonstrado ser eficazes para aumentar a aprendizagem dos estudantes. Como conclusão, o artigo enfatiza a necessidade de mudar as crenças a respeito da natureza e do papel da avaliação no processo de aprendizagem.
Un des propos de l’évaluation est celui d’obtenir les résultats qui marchent pour les différents usages administratifs. Cependant, utiliser l’évaluation uniquement avec cet objectif n’améliore l’enseignement ni l’apprentissage. Si l’évaluation est utilisée pour apprendre, celle-ci sert en tant que guide pour analyser, discuter et faire feedback avec tous les impliques dans le processus de l’évaluation, ainsi l’évaluation se transforme dans un moyen efficace pour améliorer l’éducation. L’objectif principal de cet article est de discuter les usages de l’évaluation en tant qu’outil pour l’apprentissage d’une deuxième langue. L’article explique le concept de l’évaluation pour l’apprentissage et fait une description de quatre stratégies qui ont montrées leur efficacité pour augmenter l’apprentissage des étudiants. En tant que conclusion, l’article signale le besoin de changer les croyances par rapport à la nature et le rôle de l’évaluation dans le processus d’apprentissage.
One of the purposes of assessment is to provide results for different administrative uses. Using assessment exclusively focused on this aim does not improve teaching and learning. However, if assessment is used for learning, it can serve as a guide for analysis, discussion, and feedback to all those involved in the assessment process and represent an effective means to improve education. The main objective of this article is to discuss the uses of second language assessment as a learning tool. Based on research evidence, the article explains the concept of assessment for learning and describes four strategies that have proven effective in increasing student learning. As a concluding remark, the article emphasizes the need to change beliefs about the nature and role of assessment in the learning process.
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