Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La protección del consumidor como cliente bancario

  • Autores: Gema Alejandra Botana García
  • Localización: Actualidad civil, ISSN 0213-7100, Nº 5, 2016, págs. 20-40
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El cliente bancario consumidor ha protagonizado numerosas sentencias en los últimos años a propósito de diferentes productos contratados con las entidades bancarias donde se ha evidenciado que es fundamental garantizar su derecho a la información. A la normativa general sobre protección de consumidores debe añadirse la normativa dictada de forma específica en el sector bancario y, especialmente, aludiremos a la nueva regulación recogida en el reciente texto refundido de la Ley de Mercado de Valores donde las novedades han residido fundamentalmente en la organización de los preceptos, diferenciando entre la evaluación de idoneidad y la evaluación de conveniencia del cliente fruto del deber general que recae sobre las entidades de conocer a sus clientes.

    • English

      The consumer who is also a blank customer has been the main element of various judgements in recent years about different products taken out with banks, where there is evidence that it is essential to guarantee their right to information. General regulations on consumer protection must be added to the specific regulations on the banking sector. Especially, we will refer to the new regulation contained in the recently consolidated text of the Act on Securities Market where developments have primarily been made in the organization of the rules, distinguishing between adequacy assessment and evaluation of a customer convenience, as a natural consequence of the general duty of those entities to know their clients.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno