Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepciones del alumnado universitario sobre la ética y responsabilidad corporativa: análisis y aplicación al aula

Vicente Sabater Sempere, Francisco García Lillo, Enrique Claver Cortés, Francisco José Conca Flor, José L. Gascó Gascó, Juan Llopis Taverner, Bartolomé Marco Lajara, Hipólito Molina Manchón, Mercedes Úbeda García, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez

  • Uno de los principales argumentos esgrimidos en los medios de comunicación para hacer entendible la actual situación crisis económica es la falta de ética de los empresarios, banqueros y políticos. Sin embargo, en paralelo encontramos que en la literatura empresarial un creciente interés por el estudio de este tema, que no parece materializarse a efectos prácticos a nivel social. Por este motivo, la red de docencia universitaria en dirección de empresas (DUenDE) ha planteado una encuesta entre el alumnado de las titulaciones de ADE y DADE (puesto que éstos serán los futuros empresarios o directivos de nuestras empresas) con vistas a conocer qué percepción tienen sobre la ética empresarial y la responsabilidad social corporativa y sobre la forma en que los directivos están gestionando actualmente las empresas. En esta red también se ha trabajado en paralelo en el análisis de la metodología blended-learning seguida en los títulos propios de posgrado del departamento de Organización de Empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus