Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comunidad universitaria como sustrato docente y de investigación en "macro-estudios" observacionales.

  • Autores: José Luis Alloza y Gascón-Molins, Juan A. Formigós Bolea
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 232-242
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La valoración del conocimiento aprendido y utilizado en la vida real constituye un buen referente para comprobar si los medios utilizados en el progreso de la educación universitaria se aplican de forma óptima, y predecir si la sociedad seguirá una determinada tendencia para con el aprendizaje y sus modalidades. La experiencia de una gran plataforma universitaria en sus niveles de profesores, alumnos y personal no docente constituye una fórmula sencilla para extraer conclusiones de gran utilidad. Por ello hemos desarrollado un modelo destinado a valorar el aprendizaje y los cambios en la conducta en el uso de las nuevas herramientas del ciberespacio. En la Universidad de Alcalá de Henares, a través de un sistema "online" interactivo se planteó una tesis doctoral destinada a evaluar el conocimiento sobre la salud y la utilización de medicamentos. La participación fue del 7,2 % (29.548 población) y en un periodo inferior a los dos meses se dispuso de la primera valoración estadística. La muestra obtenida ha permitido establecer comparaciones entre gran número de subgrupos y obtener conclusiones con gran solidez estadística. Los resultados son representativos de las conductas sociales para adquisición de conocimientos, y permiten inducir otras nuevas adaptaciones ligadas al desarrollo tecnológico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno