El presente artículo compara dos métodos para solucionar el problema clásico de rutas de vehículos (VRP), conocido así por sus siglas en inglés (Vehicle Routing Problem), introducido por Dantzig y Ramser en el año de 1959, el cual consiste en minimizar el costo de repartir la mercancía desde un almacén a un conjunto de clientes, donde se utiliza un método exacto de programación lineal yuna meta heurística basada en algoritmos genéticos. El objeto de comparación será el problema de benchmark desarrollado por Christofides (1976). En la comparación se tendrán en cuenta los mejores resultados históricamente hasta la fecha y los obtenidos en el desarrollo de este artículo.
This paper compares two methods to solve the classic problem of vehicle routing (VRP), well known for its acronym in English (Vehicle Routing Problem), introduced by Dantzig and Ramser in 1959, which is to minimize the cost to distribute the goods from one warehouse to a set of clients, which uses an accurate method of linear programming and goal heuristic based on genetic algorithms. The object of comparison is the benchmark problem developed by Christofides (1976). In the comparison will be considered historically the best results to date and those obtained in the development of this paper
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