Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pautas de optimización del trabajo en grupo en la enseñanza universitaria

María Victoria Biezma Moraleda, Carlos Berlanga Labari, Pedro José Rivero Fuente, Cristina Rodríguez González

  • español

    Es bien sabido que en la Universidad, y debido a motivos de muy distinta índole, es poco frecuente fomentar el trabajo en grupo de alumnos, en donde todos participen de forma activa, sin que ello implique una incompatiblidad con la autonomía del trabajo personal. En este trabajo se presentan diversas pautas y directrices para optimizar el trabajo en grupo, tanto en aula como en laboratorio, en la enseñanza universitaria, así como estrategias para liderar de forma alternativa grupos de trabajo, con presentaciones orales, en donde el alumnado desarrolle de forma activa sus capacidades de análisis crítico y adquiera experiencia en la Universidad como plataforma de entrenamiento frente a su futuro profesional.

  • English

    University doesn´t offer in some instances the possibility to do team students work in order to aim them to participate in an active way taking account the autonomy of personal work. In this paper is presented different ways and tunnels to optimize the team work as at classroom such as laboratory at University and offers strategies to push the ability to do leaders students in each group in an alternative mode and facilitates the ability to oral presentation since the University experience is the authentic platform to train against their professional activity.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus