Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TICs: ni demonio, ni angel: reflexiones pedagógicas para el uso del TICs en las ciencias sociales

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol. 1, Nº. 1, 2006, págs. 43-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Gente vinculada a los negocios y a la in-geniería de sistemas, han encontrado en las nuevas tecnologías una especie de Olimpo, por la variedad de oportunidades y escenarios para el desarrollo de sus acti-vidades y por las cuantiosas perspectivas de crecimiento económico y profesional. Esta consideración es notablemente diferente en el campo de reflexión y acción social; en este caso, la mayoría de argumentos son condenatorios, pues las TICs son identificadas muy rígidamente como parte de las estrategias de dominación y acrecentamiento de la inequidad socioeconómica.La intención del presente trabajo radica en rebasar el lindero muy cerrado que proporcionan este tipo de criterios. Las muy bendecidas o demonizadas TICs. ¿Sirven o no a los procesos, sistemas y niveles educativos en materia de ciencias sociales? Interrogante central del presente trabajo, que obviamente no se proyecta a ofertar recetarios o el gran plan para la superación de los problemas educativos del mundo actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno