Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Currículo, cultura y música. Aproximaciones poscríticas para investigar un currículo de "mal gusto"

    1. [1] Universidade Federal de Minas Gerais

      Universidade Federal de Minas Gerais

      Brasil

    2. [2] Universidad Federal de Río Grande del Norte
  • Localización: Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol. 7, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: (ENERO-JUNIO 2012) CURRÍCULO, ¿QUÉ SE ESTÁ DISCUTIENDO EN AMÉRICA LATINA?), págs. 18-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo es destacar notas teórico-metodológicas en torno a investigaciones en currículo, que pretenden ser poscríticas. Inicia evidenciando algunas características de teorías poscríticas en educación. Enseguida, explicita motivos a partir de los cuales es productivo investigar, en una perspectiva poscrítica, las enseñanzas de músicas. A continuación, considerando la productividad de discursos musicales en la constitución de posiciones de sujeto, destaca algunos procedimientos relacionados a investigaciones poscríticas en educación que concentran análisis discursivos según inspiración de Michel Foucault. Para terminar, trae algunas consideraciones finales referentes al compromiso de investigar y de tratar de escribir ‘poscríticamente’ en educación, sobre todo, tratándose de investigar los discursos musicales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno