Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Valoración funcional en niños y niñas con multidiscapacidad o sordoceguera

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol. 6, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: (JULIO-DICIEMBRE 2011) POLÍTICAS, CULTURA Y PRÁCTICAS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA), págs. 136-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La valoración funcional permite tener un amplio conocimiento del desempeño de los niños, niñas y adolescentes con sordoceguera o multiretos (multidiscapacidad), en sus diferentes ambientes (social, familiar, escolar o laboral), en actividades prácticas para su independencia y realización personal, así como para su interrelación dinámica con la condición anatómica y fisiológica (enfermedades, trastornos, discapacidad) que poseen.El objetivo primordial es identificar la situación actual del estudiante frente a las demandas de su medio, la utilización de sus órganos de los sentidos, la manera en que se comunica, el estado en que se encuentra su motricidad y aquello que conoce.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno