Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ética y los medios de comunicación

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol. 3, Nº. 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: (ENERO-JUNIO 2008) COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD), págs. 19-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Preguntarse por la ética y los Mass Media,no es fácil. Es una interpelación impregnada de complejidad por la pluralidad de los Media, unida a la dificultad para entender un fenómeno relativamente actual. Además, para lograr acercarnos a una repuesta seria y profunda es importante replantear la ética de otro modo. Los Media, en tanto que tecnologías, como todas las ciencias, debido a la influencia del cartesianismo, han estado fuera de toda relación ética. Quienes los manejan, todavía creen que por pretender a la objetividad y a la neutralidad ya están en la ética. Veamos un poco las derivas en las que ingresan los Media a causa de su disyunción con la ética y los grandes olvidos en los que ha caído, sobre todo en lo que se refiere a la ética y a la verdad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno