En este artículo se estudia la in fluencia de la flexibilidad de la ví a sobre viaducto en la respuesta dinámica de la locomotora del tren de alta velocidad tipo articu lado AVE S-100, mediante simulaciones numéricas realizadas con un modelo no lineal de interacción dinámica veh ículo-vía. Los parámetros de la respuesta del vehículo estudiados han si do la aceleración lateral y vertical de la caja del veh ículo asociada al confort de los viajeros. Los resultados observados en la s simulaciones muestran la escasa influencia de la flexibilidad de la vía en la respuest a del vehículo para velocidades de viaje menores o iguales a 300 km/h, mientras que para velocidades mayores dicha influencia es apreciable
In this paper the influence of the railway trac k flexibility on the dynamic re sponse of a locomotive, which belongs to the high-spe ed train type articulated AVE S-100, travelling on a short track lengt h is studied by means of numeric simulations carried out with a nonlin ear train-track interaction model. Lateral and vertical car body accelerations have been studied as dynamics vehicle response indices. The observed results of the numerical simulations carried out show the low influence of the track flexib ility on the vehicle re sponse for train speeds lower or equal to 300 km/h, whereas for hi gher train speeds this influence is appreciable.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados