Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación de la eficiencia en las universidades: Un análisis de inputs y outputs por áreas de conocimiento

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES, ISSN 1578-4460, Vol. 12, Nº. Extra 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: Special Issue on Economics of Education in collaboration with AEDE), págs. 209-225
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo propone utilizar un criterio de eficiencia en la elaboración de los rankings universitarios para que no solo se valore la calidad alcanzada, si no también los recursos empleados en su consecución. Además, se plantea la necesidad de llevar a cabo el análisis y la comparación de resultados según las diferentes áreas de conocimiento, debido a las características específicas y diferenciadoras de cada una de ellas. Los resultados muestran que, en cada área de conocimiento, es posible encontrar universidades eficientes con diferentes estrategias basadas en la calidad, tanto desde el punto de vista docente como investigador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno