Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tutorías grupales en el área de Química Física

Néstor Guijarro Carratalá, Damián Monllor Satoca, Teresa Lana Villarreal, Pedro Bonete Ferrández, Roberto Gómez Torregrosa

  • Un ejemplo del nuevo enfoque de las enseñanzas universitarias que ha traído consigo el EEES es el modelo de evaluación por competencias recientemente descrito para la asignatura de Química Física Aplicada del 2º curso del Grado de Ingeniería Química, y puesto en práctica por primera vez durante el curso académico 2011-2012. El objetivo de nuestra red �era hacer de las tutorías grupales una herramienta que potencie el aprendizaje y facilite al estudiante la adquisición de conocimientos, competencias y destrezas autónomamente�. Además de elaborar materiales, se pretendía dotar al estudiante y profesorado de instrumentos para evaluar el avance del aprendizaje y de la consecución de objetivos de la asignatura, En este trabajo se mostrarán modelos de tutorías grupales y se discutirá su diseño, destacando su utilidad como herramienta para instruir en el correcto planteamiento y resolución de problemas. Por otro lado, y en base a las calificaciones obtenidas, se establecerán correlaciones entre la evaluación de las tutorías grupales y la de otras actividades (clases de problemas, prácticas de laboratorio, prueba final). Este análisis nos permitirá introducir cambios en el programa de enseñanza planteado, para cumplir los objetivos/competencias de la asignatura con una mayor eficiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus