La autoevaluación por ordenador mejora el rendimiento de los estudiantes porque pueden cuantificar de manera objetiva la eficacia de sus técnicas de estudio y como da un Feed-Back instantáneo y objetivo, les estimula a la autosuperación. En este trabajo se exponen los resultados tras investigar qué efecto tiene que los propios estudiantes elaboren cuestiones que ellos mismos corrigen (por pares), y que después se programan en HTML. El programa, ya listo, se entrega a los estudiantes para que lo utilicen libremente, como elemento de trabajo. La experiencia se ha llevado a cabo a nivel universitario (Diplomatura en Óptica y Optometría-UA, Grado de Óptica y Optometria-UA), en Formación Profesional de Grado Superior (Salud Ambiental y Laboratorio de Diagnóstico Clínico) y de Grado Medio (Cuidados Auxiliares de Enfermería). El rationale de este proyecto se sustenta en que para poder diseñar y supervisar las pruebas, los estudiantes han tenido que leer e interiorizar el temario con más antelación de la habitual respecto del examen y los resultados lo confirman. La experiencia ha sido provechosa y ha mejorado el rendimiento académico de participantes, pero requiere de estudiantes motivados que dediquen mucho tiempo a esta actividad, lo que condiciona su uso
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