Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema de evaluación en el EEES: la experiencia en el área de Sistema Fiscal

  • Autores: Lorenzo Gil Maciá
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 2003-2013
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las exigencias del EEES, junto con la medida normativa consistente en limitar a un 50% la ponderación del examen final, inspiran el diseño de unas programaciones docentes orientadas al trabajo continuado del alumno.

      Paralelamente ello debería conducir, en esencia, a la utilización por parte de los docentes de diversos instrumentos de evaluación como trabajos en grupo, exposiciones, debates y cualquier otro medio que se considere idóneo para la evaluación continua del estudiante. Sin embargo la realidad demuestra cómo la evaluación continua se ha cubierto mayoritariamente con controles y exámenes parciales, en definitiva con pruebas de contenido estrictamente individual análogas al tradicional examen final. En el presente trabajo abordamos la experiencia de los profesores del área de Sistema Fiscal para consensuar y diseñar un sistema de evaluación adaptado a las exigencias del EEES. Incidiremos sobre las dificultades prácticas y observaciones formuladas para cada uno de los sistemas propuestos y justificaremos los motivos del sistema de evaluación que finalmente adoptamos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno