Leioa, España
En este estudio se analiza la relación entre el apoyo parental para la actividad físico-deportiva y la actividad físico-deportiva de niños y niñas en edad escolar. Participaron en el estudio 195 niños/as de entre 10 y 12 años de la Comunidades Autónomas Vasca y cántabra. Los resultados indican que la percepción del apoyo parental se relaciona con una mayor frecuencia de actividad físico-deportiva y con la realización de sesiones de práctica más duraderas. No se encontraron diferencias ni en el nivel de actividad físico-deportiva ni en la percepción del apoyo parental en relación al sexo.
The purpose of the present study was to analyze the relationship between parental support towards physical-activity and the level of practice of school age boys and girls. 195 boys and girls age 10 to 12 from the Basque Country took part in the study. Results show a relationship between the perceived parental support, a higher frequency of practice and longer physical activity sessions. No differences were found in either the level of practice or the perceived parental support in relation to sex.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados