Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apoyo parental para la práctica físico-deportiva: diferencias en función del sexo y nivel de práctica

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Mayo 2017), págs. 272-285
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Parental support for physical-activity: differences based on sex and level of practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se analiza la relación entre el apoyo parental para la actividad físico-deportiva y la actividad físico-deportiva de niños y niñas en edad escolar. Participaron en el estudio 195 niños/as de entre 10 y 12 años de la Comunidades Autónomas Vasca y cántabra. Los resultados indican que la percepción del apoyo parental se relaciona con una mayor frecuencia de actividad físico-deportiva y con la realización de sesiones de práctica más duraderas. No se encontraron diferencias ni en el nivel de actividad físico-deportiva ni en la percepción del apoyo parental en relación al sexo.

    • English

      The purpose of the present study was to analyze the relationship between parental support towards physical-activity and the level of practice of school age boys and girls. 195 boys and girls age 10 to 12 from the Basque Country took part in the study. Results show a relationship between the perceived parental support, a higher frequency of practice and longer physical activity sessions. No differences were found in either the level of practice or the perceived parental support in relation to sex.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno