Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La misión de las universidades y escuelas de negocios de la Compañía de Jesús: retos y prioridades

Enrique López Viguria

  • español

    El objetivo del artículo es familiarizar a los lectores con la misión universitaria de la Compañía de Jesús, así como identificar sus principales retos y prioridades. También destacaremos la importancia del paradigma Ledesma¿Kolvenbach como referencia, al abordar la misión de las universidades jesuitas y las escuelas de negocios y, en particular, el tipo de persona que la Compañía de Jesús aspira a educar. Para ello, revisamos textos de las últimas congregaciones generales (CG) así como los discursos clave de los últimos dos superiores generales de los jesuitas, cuyas enseñanzas son una ¿fuente de autoridad¿.

  • English

    The aim of the article is to familiarize readers with and further explore the Society of Jesus� (Jesuit) university mission, as well as identify its key challenges and priorities We will also highlight the importance of the Ledesma�Kolvenbach paradigm, as a reference when addressing the mission of Jesuit universities and business schools and, in particular, the type of person the Society aspires to educate. For this, we review texts from the most recent General Congregations (GC) as well as the key speeches given by the society�s last two Superior Generals; their teachings serving as a �source of authority�.

  • français

    L�objectif de cet article est de familiariser les lecteurs à la mission universitaire de la Compagnie de Jésus (jésuites), ainsi qu�à identifier ses principaux défis et priorités. Nous mettrons en valeur également l�importance du paradigme Ledesma�Kolvenbach comme référence pour aborder la mission des universités jésuites et des écoles de commerce et, plus particulièrement, le genre de personne que la Société cherche à éduquer. Pour cela,nous travaillons sur les textes des dernières Congrégations Générales (CG) ainsi que sur les discours clés des deux derniers Supérieurs Généraux de la Société, en utilisant leurs enseignements comme «source d�autorité».


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus