Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Relación entre autoconcepto, autoeficacia y autorregulación en ciencias de futuros maestros de primaria

María Brígido Mero, Ana Belén Borrachero Cortés

  • español

    Nuestra investigación, fruto de un trabajo más amplio, ofrece un estudio sobre la relación entre tres constructos: autoconcepto, autoeficacia y autorregulación como docentes de ciencias de los futuros maestros de Primaria. El instrumento utilizado ha sido una encuesta con preguntas cerradas de elaboración propia a 188 alumnos de Primer Grado de Primaria de la Universidad de Extremadura en el curso 2009/2010. Los resultados muestran una correlación mayoritariamente positiva entre las variables analizadas, especialmente entre la autoeficacia percibida como futuros docentes de ciencias y las creencias de autorregulación. Estos hallazgos muestran la importancia del dominio afectivo en la enseñanza de las ciencias

  • English

    This paper describes a study of the relation between the teaching science self-concept, self-efficacy and self-regulation beliefs of prospective Primary teachers. The instrument used was a research survey with closed questions made of us to 188 students of The First Degree of Primary of the University of Extremadura in the course 2009/2010. The results showed a correlation mainly positive between the researched items, especially between teaching science self-efficacy beliefs and teaching science self-regulation beliefs. The findings show the importance of the affective domain in teaching science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus