Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El principio de publicidad en los juicios por delitos de lesa humanidad en la Argentina: reflexiones sobre las funciones del juicio penal

  • Autores: Gabriel Ignacio Anitua
  • Localización: Revista brasileira de ciências criminais, ISSN 1415-5400, Nº. 128, 2017 (Ejemplar dedicado a: DOSSIÊ ESPECIAL – CRIMINOLOGIA E PROCESSO PENAL), págs. 91-113
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el presente trabajo se analizan recientes decisiones de los tribunales federales argentinos que juzgan delitos cometidos durante la última dictadura militar. En particular, las que hacen referencia al principio de publicidad de lós juicios orales. Más allá de las imprevisiones de la normativa procesal, aparecen en juego princípios constitucionales. En ellos la publicidad del juicio no sólo está prevista como una garantía del acusado, sino que también consideran a la publicidad como un principio de la forma de realizar los juicios en los Estados democráticos y aquí se discuten varias de sus funciones.

    • English

      In this paper, recent decisions by Argentine federal courts who judge crimes committed during the last military dictatorship are analyzed. In particular, those referring to the principle of publicity of oral judicial proceedings. Beyond the gaps of procedural rules, constitutional principles are highlighted. Following them, the publicity of the trial is not only intended as a guarantee of the defendant, but also consider publicity as a principle of how to conduct trials in democratic states and here are discussed it’s various functions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno