El método de aprendizaje basado en problemas-proyectos se aplica en la asignatura de Control de Calidad de Arquitectura Técnica y del nuevo grado de Ingeniería de Edificación con objeto de conseguir una mejor preparación de los estudiantes, en cuanto a la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes; y para satisfacer las demandas de la futura práctica profesional.
Conjuntamente para desarrollar este método se han utilizado plataformas virtuales de las Universidades de Alicante y Politécnica de Valencia [Campus Virtual, Moodle, Poliforma T, OCW] acreditadas como herramientas útiles que dinamizan la enseñanza y representan un canal bidireccional de comunicación e información eficaz entre el profesor y el estudiante, incluso de forma no presencial.
En este proyecto se ha estudiado el aprendizaje alcanzado a través de la realización de actividades denominadas Tareas y Practicas Obligatorias, mediante la realización de encuestas de opinión a los estudiantes, seguimiento del profesorado y los resultados académicos. El análisis de los datos obtenidos nos ha proporcionado indicadores del grado de idoneidad en el diseño y planteamiento de los problemas y del método de aprendizaje utilizado, lo que ayuda a la planificación de la actividad docente y a desarrollar nuevas propuestas de mejora.
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