La situación climática actual exige un cambio urgente en las políticas de emisión de CO2, siendo los vehículos de transporte una de las mayores fuentes de emisión sobre la que podemos actuar. La alternativa de los vehículos eléctricos y los vehículos híbridos (EV y HEV por sus siglas en inglés) se configura como una solución prometedora para cambiar esta tendencia. Entender los beneficios de esta tecnología es un paso imprescindible para conseguir su implementación. En este sentido, una de las características distintivas son sus bajos niveles de ruido en comparación con los vehículos convencionales. Uno de los objetivos de este estudio es, por tanto, analizar las expectativas de los consumidores respecto al ruido de estos vehículos y conocer si puede afectar a la decisión de compra. Se analizarán también las actitudes hacia los EV/HEV en un modelo de ecuaciones estructurales que contemple las relaciones de las variables implicadas.
The current climate situation requires an urgent change in the policies of CO2 emission, being vehicles of transport, one of the major emission sources on which we can act. The alternative of electric vehicles and hybrid vehicles (EV and HEV) is configured as a promising solution to change this trend. Understanding the benefits of this technology is an essential step to achieve its implementation.
In this sense, one of the distinguishing features of vehicles with an alternative power train are their low levels of noise in comparison with conventional vehicles. One of the objectives of this study is, therefore, analyze customer expectations concerning the noise of these vehicles, and to know if that can affect to the decision of buy. Attitudes towards the EV/HEV in a structural equation model that contemplates the relationships of the variables involved will also be analyzed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados