Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica

Diego Eduardo Apolo Buenaño, Valerie Gessey Báez Erazo, Lizeth Michelle Pauker Teneda, Gabriela Estefanía Pasquel Racines

  • español

    Introducción. Este artículo busca presentar una aproximación hacia la definición, identificación de categorías, componentes y elementos que permitan aproximarse al estudio y práctica de la Gestión de Comunicación Corporativa como eje estratégico para la consecución de objetivos. Método. Como método se empleó la revisión bibliográfica, con el fin de identificar los aportes de diferentes autores, referentes en el área de la Comunicación Corporativa. Resultados. Se ha podido observar que los diferentes aportes desde diferentes disciplinas han generado un vaciamiento de sentido dejándolo abierto hacia una comprensión subjetiva de su reflexión teórica y aplicación práctica. Conclusión. En tal sentido, la relevancia de este documento radica en reflexionar en base al análisis y relación de los aportes expuestos, para así brindar una propuesta de definición que permita su gestión para académicos, profesionales y estudiantes interesados en tema.

  • English

    Introduction. This article presents an approach to the identification and definition of categories, components and elements that allow us to approach the study and practice of Corporate Communication Management as a strategic tool for achieving institutional objectives. Method. We conducted a literature review in order to identify the distinct contributions of different authors whose work relates to the study of Corporate Communication. Results. Contributions from different disciplines have produced varying conceptions of Corporate Communication, making its definition the product of individual interpretation and preventing objective understanding of its theoretical importance and practical application. Conclusion. In this regard, this article‟s purpose is to reflect on the analytical foundations and relationships between the contributions considered here, thus providing a proposed definition that enables Corporate Communication‟s application by academics, professionals and students interested in the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus