El acceso a estudios universitarios ha supuesto durante muchos años en nuestro país la puerta de entrada a un futuro profesional exitoso. Sin embargo, estas circunstancias han ido cambiando de la mano de las trasformaciones socioeconómicas acaecidas en España en los últimos años.
Esta situación puede generar expectativas negativas en los estudiantes (Aguilar, 2005) que afectan a su implicación y rendimiento pero que, además pueden afectar a su actitud ante la ardua tarea de encontrar un empleo.
Este estudio tiene como objetivo específico conocer las expectativas y demandas laborales de los estudiantes y la adecuación de los estudios universitarios elegidos a las mismas, así como analizar si existen diferencias entre el alumnado que ya ha iniciado sus estudios universitarios y los que aún se encuentran en la enseñanza secundaria. Participarán estudiantes de diferentes titulaciones universitarias así como alumnado de secundaria. A todos se les aplicará el cuestionario de expectativas y demandas laborales construido al efecto.
Los resultados orientarán sobre cómo dotar al alumnado de estrategias que atiendan aspectos motivacionales y de competencias de cara a mejorar de sus actitudes ante la incorporación al mercado laboral y el aprendizaje de estrategias emprendedoras más ajustadas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados