Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Exposición a la publicidad del tabaco en los puntos de venta en Argentina. Evidencias de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2013

  • Autores: Paola Morello, Dolores Ondarsuhu, Mariana Galante, Victoria O'Donnell, Jonatan Konfino
  • Localización: Salud pública de México, ISSN-e 1606-7916, ISSN 0036-3634, Vol. 59, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: El control del tabaco en América : de la evidencia a las políticas públicas), págs. 97-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. Describir las características de la población que refiere haber acudido a los puntos de venta (PV) de tabaco en relación con la percepción de la publicidad en Argentina. Material y métodos. Se analizaron datos de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo de 2013. Resultados. Se incluyeron 31 167 encuestados que acudieron a comercios donde venden cigarrillos en los últimos 30 días. De éstos, 54.1% dijo haber visto publicidad de cigarrillos. Los varones (RM=1.2) y los fumadores actuales (RM=1.9 vs. no fumador) tuvieron más posibilidad de percibirla. Aquéllos que refirieron estar expuestos al humo de tabaco en bares y restaurantes (RM= 1.2) tuvieron más posibilidad de ver publicidad de ta­baco en los puntos de venta. Hubo un gradiente en relación con la edad: los jóvenes de 18 a 24 fueron más susceptibles a referir exposición (RM=2.8 vs >65 años). Entre los fumadores, aquéllos que percibieron publicidad refirieron con mayor frecuencia haber intentado dejar de fumar en el último año. Conclusiones. Es importante que la regulación de la pu­blicidad en los PV sea más estricta para limitar la exposición a la publicidad, particularmente en los jóvenes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno