Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convergencia entre el enfoque de las capacidades y la educabilidad. Importancia de los factores de calidad en la educacion primaria en Brasil

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    3. [3] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Estudios Economicos Regionales y Sectoriales : EERS: Regional and sectoral economic studies : RSES, ISSN 1578-4460, Vol. 13, Nº. Extra 3, 2013 (Ejemplar dedicado a: Special Issue on Economics of Education in collaboration with AEDE), págs. 107-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se explora la convergencia entre la teoría de las capacidades y la educabilidad, en relación con la existencia de múltiple factores que determinan el rendimiento educativo. El objetivo del trabajo es comprobar la presencia de tales condicionantes para el caso de Brasil, centrando la atención en los factores de calidad. Para ello, se emplea la prueba de matemáticas en la cuarta serie (10 años) correspondiente a la educación primaria del sistema educativo brasilero. El resultado obtenido indica la importancia de condicionantes del ámbito individual, de los progenitores, del hogar y del entorno. Particularmente, cabe resaltar la importancia de los diferentes condicionantes de calidad introducidos en la estimación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno