Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Interacción en el aprendizaje: dinámicas de grupos, nuevas tecnologías y sesiones prácticas

  • Autores: Andrés Martínez Medina
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 2606-2613
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente Comuniación supone una síntesis de las interacciones generadas en una Mesa de las XI Jornadas Redes en la que se abordaban cuestiones relativas a innovación en docencia universitaria. Entre los asuntos tratados se encontraban: las dinámicas de grupo, los blogs temáticos, la generación de materiales en inglés, las metodologías para evaluar las clases prácticas, el recurso a las redes sociales para el seguimiento de asignaturas, la generación de debates, la incorporación de la investigación docente aplicada a las sesiones prácticas y la preparación a la excelencia de los profesores universitarios. Se trabataba de asuntos diversos, aparentemente dispares, que, sin embargo, ofrecieron puntos en común. Los temas se podían agrupar en tres grandes bloques que interaccionan entre sí: la dinámica de grupos (conocimiento emocional), las nuevas tecnologías (on-line) y docencia de prácticas ("aprender haciendo"), todas ellas necesarias para el mayor rendimiento en el aprendizaje adaptado a los nuevos tiempos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno