Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Shelagh Delaney y el drama de la posguerra: rompiendo los cánones establecidos.

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista internacional de culturas y literaturas, ISSN-e 1885-3625, Nº. 19, 2016 (Ejemplar dedicado a: Mujeres desde la tramoya: artes escénicas y género)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Shelagh Delaney and the drama of postwar period: breaking the established canons.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata de enfatizar el papel de la mujer en las artes escénicas. Resaltamos las obras de Shelagh Delaney (1939-2011); dramaturga británica de los años 50. Nuestro objetivo es rescatar sus obras perdidas en el pasado; su primera creación teatral A Taste of Honey en el Theatre Royal Stratford East, en Londres, el día 27 de mayo de 1958.

      En conclusión, la obra que probablemente fue la más representada en la época de la posguerra (Dennis Barker).

    • English

      This article is based on the emphasis of women role in arts. We would like to concentrate on Shelagh Delaney´s works (1939-2011); a British playwright in the 50s.

      Our aim is to rescue her lost plays from the past; her first creation was A Taste of Honey performed in the Theatre Royal Stratford East, in London, the 27th of May in 1958. In conclusion, probably the most performed work in the postwar era (Dennis Barker).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno