Dentro de la Didáctica de la Lengua y la Literatura, la presencia de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) es desigual en los distintos grados universitarios, como también lo son los conocimientos previos que de ella tiene el alumnado, como ya hemos demostrado en anteriores investigaciones (2010, 2011). Por lo tanto, es fundamental aprovechar Internet como apoyo a la docencia para suplir esas faltas y completar las horas de formación en LIJ, imprescindibles para cualquier docente, mediante la lectura de textos literarios y el soporte de reflexiones académicas. Desde nuestra red de investigación, hemos propuesto varias prácticas para que el alumnado de los grados universitarios de la Facultad de Educación conozca mejor algunos portales, como la sección de LIJ de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BLIJ) y nos presenten espacios que consideren relevantes para los objetivos antes señalados, como pueden ser los blogs. También se han aprovechado dichos soportes para ampliar la interacción con los distintos grupos de clase (Blogs, 2011). En este trabajo analizaremos los resultados de las distintas prácticas coordinadas en varios niveles que nos permitirán mejorar la comunicación con el alumnado y la percepción que este tiene de la LIJ en Internet.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados