Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Simulación de una Fuerza Central usando EJS para una clase de Física

    1. [1] Instituto Politécnico Nacional

      Instituto Politécnico Nacional

      México

  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 10, Nº. 3, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este documento contiene sugerencias académicas para llevar a cabo una clase de Física, utilizando para ello una TIC consistente en un programa de diseño de simulaciones físicas. El paquete fue diseñado por Esquembre de la Universidad de Murcia en España, y representa una solución gratuita para implementarla en el salón de clases. En este caso vamos a preparar una simulación de una partícula sujeta a un campo de fuerza central. La fuerza de ligamiento obedece la ley de los resortes. Así que la simulación tiene una formulación matemática sencilla que pueden entender los estudiantes de una carrera de ingeniería o ciencias. Se recomienda implementarla junto a una estrategia didáctica, convirtiendo la clase en una Clase Demostrativa Interactiva, a la manera en como lo sugieren Sokoloff et al. Esperamos que este trabajo sea de utilidad a los profesores que den la materia de Física para carreras de ingeniería o ciencias exactas. Y que los estudiantes aprovechen los beneficios de la TIC y las Clases Demostrativas Interactivas.

    • English

      This document contains academic suggestions for conducting a Physics class, using a TIC consisting of a physical simulations design program. The package was designed by Esquembre of the University of Murcia in Spain, and represents a free solution to implement it in the classroom. In this case we are going to prepare a simulation of a particle subject to a central force field. The bonding force obeys the law of the springs. So the simulation has a simple mathematical formulation that students of an engineering or science career can understand. It is recommended to implement it together with a learning strategy, by turning the class into an Interactive Demonstrative Class, as suggested by Sokoloff et al. We hope that this work will be useful to teachers who give the physics subject to engineering or exact sciences. And that the students take advantage of the benefits of ICT and the Interactive Demonstrative Classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno