Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La pareja educativa en el ámbito de la educación musical en la primera infancia (1-3 años).

Cristina Martín

  • español

    El presente estudio se centra en el método de trabajo en pareja educativa dentro del ámbito de la educación musical en la primera infancia. Al aproximarnos al estado de la cuestión, nos encontramos con que el fundamento teórico y el grueso de las experiencias al respecto parten del campo de la Educación Infantil. Actualmente, existen evidencias acerca de los beneficios de la introducción de prácticas musicales que requieren la intervención de dos profesionales, aunque no se ha estudiado la intervención de forma regular de las prácticas en pareja pedagógica en este sentido. A raíz de ello, se presenta una aportación y estudio sobre la pareja educativa en la iniciación musical (1-3 años). Además, se sistematizan las actuaciones y beneficios observados del trabajo en pareja educativa en talleres regulares de música en familia. Con esta aportación pretendemos construir un abanico de propuestas y tipos de actividades idóneas para la introducción de la música.

  • English

    This article introduces a comparative study focused on educational pair method of work in the sphere of early music education. When we take a closer look at the topic here presented, we find that the theoretical basis and most of the experiences related to it come from the field of preschool education. Currently, evidences about the benefits of introducing musical practices involving two education professionals have been found, however, in this sense, there are no studies on the regular work of teachers working in pairs. As a result, this article is a contribution and a study about pair teaching in early childhood music education (children from 1-3 years-old). Also, the proceedings, benefits and disadvantages arising from pair teaching in regular music workshops for children and their families have been syste matized. With this contribution we intend to build a wide range of proposals and activities which are suitable to introduction to music


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus