Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El mercado interior nazarí: bases y redes de contactos con el comercio internacional

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Hispania: Revista española de historia, ISSN 0018-2141, Vol. 77, Nº 255, 2017, págs. 69-90
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Nasrid Internal Market: Bases and Networks with International Trade
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se aborda un primer ensayo de reconstrucción de las redes interiores del mercado nazarí y la presencia de italianos en los mismos, observándolos como espacios de contacto entre estos agentes del gran comercio internacional y una red mercantil indígena que consideramos ya constituida y operativa. A través de ello se pretende reflexionar y matizar en su caso acerca del grado y naturaleza del mercado nazarí como espacio de comercio dependiente de las grandes fuerzas del desarrollo mercantil del mediterráneo bajomedieval.

    • English

      In a first approach these article recreates the internal market networks and the role of Italians in the kingdom of Granada. These networks will be considered as contact areas between the big agents of the international trade and the native commercial network that was already established and operational. The aim of these reflections is to clarify and refine the nature of the Nasrid market and its degree of dependence on large operators who developed the Mediterranean trade during the Late Middle Ages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno