Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Poética eres tú: finalidad práctica de una disciplina teórica

  • Autores: Luis Bagué Quílez, Joaquín Juan Penalva, Paola Madrid Moctezuma
  • Localización: X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 2472-2482
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación se enmarca en la red "El placer del contexto. La interpretación textual en diversos niveles educativos". En ella se propone que la introducción de conceptos teórico-literarios en Educación Secundaria y en Bachillerato, lejos de ser un obstáculo metodológico, puede convertirse en una forma útil de iluminar el análisis de textos específicos. Las asignaturas de "Castellano: Lengua y Literatura" y "Literatura Universal" comparten con la asignatura "Teoría de la Literatura I" un amplio abanico de contenidos y competencias, organizados en torno a la disciplina vertebral de la Poética. Esta comunicación defiende también que el juego con diversos géneros discursivos puede resultar un procedimiento válido y rentable, aplicable en distintos niveles educativos. En última instancia, los contenidos teórico-literarios ayudan a extraer vinculaciones, proyectar relaciones y plantear las obras concretas como un desafío más atractivo para el alumno.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno