México
El ser humano aprende mediante la experimentación, un adulto a diferencia de un niño es consciente de sus conocimientos y deficiencias, lo que le proporciona un sentimiento de control. Por lo tanto, cuando se diseña un plan de clase para adultos es importante considerar sus necesidades y expectativas, ya que no se puede educar al adulto usando las mismas técnicas utilizadas con niños. Asimismo, es necesario reconocer que los adultos poseen experiencias que sirven de partida para incorporar nuevos conocimientos, así como estilos cognitivos y estrategias de aprendizaje que deben ser tenidas en cuenta a la hora de abordar la planeación y desarrollo de una clase. Por su parte, el enfoque comunicativo proporciona una perspectiva del lenguaje más amplio, el objetivo fundamental no es sólo aprender gramática, sino que el alumno pueda comunicarse mejor con el idioma, es decir ser capaz de usar el lenguaje adecuadamente en las diversas situaciones que se le presenten. Por lo tanto las clases son más activas y participativas, los alumnos practican los aspectos orales y escritos con ejercicios más reales y se consideran las necesidades y motivaciones de los alumnos, lo que permite aplicar actividades como el juego en situaciones cotidianas reforzando los conocimientos teóricos.
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