Vicente Sánchez Colodrero, Nieves Gomis Selva, Beatriz Delgado Domenech, María José León Antón, Irene Jover Mira, María González García
La presente investigación analiza el nivel de satisfacción del alumnado con la metodología y tiempo empleado en los créditos prácticos de la asignatura de "Psicología Evolutiva de 3 a 6 años". Los participantes del estudio fueron 140 estudiantes matriculados/as en 1º de Grado de Magisterio en Educación Infantil de la Universidad de Alicante. El instrumento utilizado fue un cuestionario elaborado ad hoc que analiza la satisfacción con el tiempo de exposición y debate en clase, la satisfacción con el tipo de dinámicas grupales utilizadas y la satisfacción en el tiempo de trabajo autónomo utilizado para la realización de los informes de prácticas. La evaluación de los datos se ha obtenido mediante análisis descriptivos. Los resultados mostraron que un elevado porcentaje de los estudiantes están bastante o muy satisfechos con el debate y tiempo de exposición de las prácticas de la asignatura (50,2%) con las dinámicas grupales (31,7%), y con el tiempo empleado para el trabajo autónomo (38,4%), siendo alto el porcentaje de alumnos con satisfacción media (34,9-44,4%) y pequeño con poca satisfacción (18,06-24,2%). Estos datos nos permiten como docentes reflexionar sobre nuestra práctica y elaborar una evaluación más completa y exhaustiva del proceso de enseñanza-aprendizaje
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados