Mendoza Reyes Lucila, Vargas Luna Mónica
El enfoque etnográfico implica una visión sistémica de fenómenos particulares dentro de un todo global en el que se abarcan aspectos propios de las condiciones sociales, pedagógicas, psicológicas y supuestos teóricos basados en el currículo educativo que se contextualizan dentro del aula escolar. Es decir, el análisis microetnográfico permite tomar un punto de análisis referencial y descomponerlo en sus partes para integrar y explicar el contexto.
Por ello, en el presente trabajo se realizará una investigación referente a una clase en donde se utiliza una metodología de análisis cualitativo de la educación que permite identificar problemas de naturaleza interactiva, cognitiva y curricular con respecto a la enseñanza de la lengua.
The ethnographic approach involves a systemic view of particular phenomena within a global aspect, in which social, educational, psychological and theoretical assumptions are based on the educational curriculum contextualized in the classroom. It is to say, the micro-ethnographic analysis can take specific information from the analysis and it can be divided into parts to be integrated and explained the context.
In this paper, there will be an investigation about a class in which we use a methodology of qualitative analysis of education. It helps us to recognize interactive, cognitive and curricular problems concerning the language teaching.
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