Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El género como variable moderadora de los resultados académicos en la enseñanza universitaria

María Concepción Pérez Cárceles, María Gómez Gallego, Juan Cándido Gómez Gallego, Alfonso Palazón Pérez de los Cobos, Juan Gómez García

  • español

    El rendimiento académico de los estudiantes universitarios viene determinado por múltiples factores, institucionales, relacionados con el profesor o con el alumno. En este trabajo se investiga la relación de dependencia de los resultados académicos de los alumnos con el género y otras variables relativas a la calidad de la docencia. El estudio es de tipo transversal y exploratorio. La muestra está constituida por 2675 estudiantes de grado y 60 profesores de la UCAM. Se concluye que existe asociación positiva y explicativa entre calidad de la docencia y del aprendizaje con las calificaciones obtenidas por los alumnos. Además, las alumnas obtienen mejores calificaciones y un aprendizaje de más calidad que los alumnos.

  • English

    The academic performance of college students is determined by multiple factors, institutional, teacher-related and student-related. In this paper the dependence of educational outcomes of students with gender and other variables on the quality of teaching is analyzed. The analysis is cross-sectional and exploratory. The sample consists of 2675 undergraduate students and 60 teachers in the San Antonio Catholic University. We conclude that positive association appears between quality of teaching, quality of learning and the grades obtained by the students. Female students get better grades and higher quality learning than male students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus