Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las redes sociales como medio para el desarrollo de la interpretación de discursos escritos: Facebook en el contexto de inglés para fines médicos

    1. [1] Universidad de Jaén-Funiber
  • Localización: Relingüística aplicada, Nº. 20, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente artículo es una propuesta de intervención didáctica para la cátedra de inglés en las carreras de medicina, con el fin de implementar un proyecto, caracterizado por el uso de las redes sociales (Facebook) como medio para la lectura interpretativa de genuinos artículos de divulgación científica del campo de la salud, dentro del enfoque pedagógico - didáctico de la resolución de tareas. Cabe destacar que al interpretar discursos, al considerar a la lengua como medio para un fin y no como un fin en sí mismo y por medio del andamiaje necesario creado por las tareas propuestas, la aparición de la escritura creativa en lengua extrajera es inminente, incluso en grupos objetos como los seleccionados para este trabajo .

    • English

      The following article is a didactic intervention proposal for the subjet of English in medical majors, in order to implement a project, characterized by the use of social networks (Facebook) as a means for interpretive reading of genuine articles of scientific divulgation. In the field of health, within the pedagogical - didactic approach to resolution of tasks. It is important to emphasize that when interpreting speeches, considering the language as a means to an end and not as an end in itself and through the necessary scaffolding created by the proposed tasks, the emergence of creative writing in foreign language is imminent, even in groups such as those selected for this work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno