En el presente trabajo, se entiende que para alcanzar el desarrollo sostenible es necesario consagrar una verdadera autonomía municipal y que la autonomía económico financiera supone que el municipio pueda procurarse sus propios recursos sin intervención de ningún otro orden estatal sin perjuicio de que perciben recursos provenientes de regímenes de coparticipación. El derecho público provincial, ha dado sustento a la posibilidad de generar el financiamiento necesario para el crecimiento de los sistemas tributarios y de administración tributaria de las municipalidades, en este sentido, diversas constituciones provinciales, han consagrado para sus municipios la facultad de que puedan percibir verdaderos impuestos considerando las tensiones que surgen en la práctica de nuestro federalismo, que se ha tornado cada vez más unitario.
In the present work, it is understood that in order to achieve sustainable development, it is necessary to consecrate a true municipal autonomy and that financial economic autonomy means that the municipality can procure its own resources without intervention of any other state order without prejudice to the fact that they receive resources from Co-participation schemes. Provincial public law, has given support to the possibility of generating the necessary financing for the growth of the tax systems and tax administration of the municipalities. In this sense, various provincial constitutions, have consecrated for their municipalities the faculty that they can perceive real taxes considering the tensions that arise in the practice of our federalism, which has become more and more unitary.
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