Charlène Paré, Carmen Soto Pallarés
En este artículo se analiza el cómic desde una perspectiva social, artística-literaria y educativa. El estudio se centra en el modelo francés, en el que las historietas ocupan un lugar importante, tanto como medio artístico como documento de lectura. Asimismo, se analizan de forma más concreta los beneficios del cómic en la enseñanza de las lenguas en la etapa de Educación Primaria.
Los resultados muestran que el cómic es una elección idónea para esta etapa educativa, ya que permite la realización de actividades de comprensión lectora y expresión creativa, fomentando a la vez la motivación para la lectura en los niños
In this article, the comic is analysed from a social, artistic-literary and educational perspective. The study focuses on the French model, in which comic strips play a prominent role, both as an artistic mean and as a reading document. More specifically, the benefits of the comic in the teaching of languages in Primary Education are also analysed. The results show how the comic is the ideal choice for this educational stage, because it allows carrying out reading comprehension and creative expression activities, while encouraging the children to read at the same time.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados