Se establece el aprovechamiento en el estudio de las ciencias en niños de grado cuarto de educación básica primaria de un colegio público de la ciudad de Bogotá, Colombia, teniendo como parámetros de evaluación los referentes establecidos por las pruebas de estado (Saber) con sus respectivos niveles de desempeño: insuficiente, mínimo, satisfactorio y avanzado. Se generaron actividades para cada estilo de aprendizaje a partir de la teoría de Alonso, Gallego y Honey a través de guías de desarrollo en clase, confrontando los resultados con los estilos identificados en los estudiantes mediante la aplicación del cuestionario CHAEA Junior. El estudio se enmarca en un método cualitativo, utilizando entrevistas y observaciones como instrumentos de recolección de datos. Se pudo establecer cómo el aprovechamiento en los niveles satisfactorio y avanzado en el trabajo desarrollado se dio especialmente en los estilos pragmáticos y activos, diferentes a los estilos identificados a través del cuestionario CHAEA Junior, cuyos resultados fueron en su mayoría teóricos y reflexivos. El permitir el trabajo con actividades para cada estilo de aprendizaje permitió mejorar los aprovechamientos de forma general.colegio ubicado en la zona sur de la capital de Colombia. Músico, intérprete de arpa por más de 20 años, ha podido generar actividades pedagógicas donde la música y las artes escénicas se convierten en parte de los procesos de enseñanza aprendizaje.
It is established the progress in science study from fourth grade’s children in an elementary public school located in Bogota-Colombia, taking into account the parameters established by state tests (saber) as well as the achievement of ranking: insufficient, basic, satisfactory and advanced. They were developed activities that match learning styles based on the theory of Alfonso Gallego and Honey, through worksheet class development. Then, issues were compared and contrasted through CHAEA junior questionnaire applied. The research study is focus on a qualitative method; it works with interviews and observations as data collection. It was noticed the progress in the satisfactory and advanced ranking, specially achieved in pragmatic and actives issues, which are different to learning styles identified along the questionnaire CHAEA junior, whose issues were theoretical and reflective mostly. To conclude, working different activities that match different learning style improve students achievement in a broadly way.
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