Arrondissement of Montpellier, Francia
En el contexto de los cambios o la disminución de la calidad de vida en la escuela y en el trabajo de investigación sobre la educación con sus vínculos dialécticos entre competencias de aprendizaje y bienestar, entre los procesos y resultados educativos, y los procesos de bienestar de promoción y resultados, sugiere alternativas que reconceptualizan programmas educacionales. Más allá de los conocimientos generales (Savoirs) ya la técnica (saber hacer, Savoir-Faire), el papel del capital emocional, se hace referencia al conjunto de competencias emocionales (Savoir-Etre), es crucial en el mantenimiento de constitución del capital humano en un sentido amplio y de desarrollo personal y bienestar y el rendimiento. Este articulo será el foco en la parte de investigación-acción experimental de una investigación global llevó a la universidad (Idefi-UM3D-“Réussir en 3D determination, diversification, différences”). Este proyecto peticular “Idefi-UM3D-emotional capital & well-being & performance” tiene como objetivo desarrollar el capital emocional, i.e las competencias emocionales, en los trabajos emocionales, for ejemplo, los futures educadores y maestros, con el uso de herramientas de la psicología positiva, y de la Meditación mindfulness o conciencia plena y la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). A partir de un enfoque interdisciplinario que combina las ciencias de la educación, la economía de los recursos humanos y la psicología positive, el desarollo del capital emocional muestra que puede mejorar el bienestar y el rendimiento de los alumnos, futuros educadores y maestros, y contribuye a garantizar la educación sostenible y la benevolencia y el desarrollo personal equilibrado y habilidades profesionales.
In the context of changes or decreasing quality of life at school and at work (violence, incivilities, stress, anxiety, depression, burn out, pressure, bullying..), research on Education with its dialectic links between learning and well-being competencies, that is, between educational processes and outcomes on the one hand, and well-being-promotion processes and outcomes on the other, suggests a frame to purpose radical alternatives and reconceptualize educational programms in itself. Beyond general knowledge (Savoirs) and technical skills (Savoir-Faire), the role of Emotional Capital, referring to the set of emotional competencies (Savoir-Etre), is crucial at sustaining human capital constitution in a broad sense and person development and well-being and performance (Gendron, 2004). This communication will be focus on the experimental research-action part of a global research led at the university of Montpellier 3 called Idefi-UM3D-“Réussir en 3D determination, diversification, différences”. This peticular project called “Idefi-UM3D-emotional capital & well-being & performance”, aims at developing emotional competencies among emotional works and jobs, peticularly future educators and teachers’ students, using tools from the positive psychology, the Mindfullness and the Acceptance and Commitment Training (ACT’) and its return and impact on trainees’ well-being, personal and social emotional competencies and performance. From an interdisciplinary approach combining sciences of education, economic of human resources and positive psychology, it shows that emotional capital, can improve the well-being and performance of trainees, future educators and teachers which contributes to ensure sustainable and benevolence education and balanced person development and professional skills.
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